DOHS Evento Planificar para el éxito: preparación universitaria y profesional

Evento Planificar para el éxito: preparación universitaria y profesional

Qué: todos los años, la Escuela Preparatoria en Línea de Denver realiza un evento sobre preparación universitaria y profesional llamado Planificar para el éxito. Durante esta jornada, buscamos motivar a los estudiantes con respecto a su futuro y los ayudamos a obtener las herramientas que necesitan para avanzar en el camino que elijan recorrer. Sin embargo, aunque animamos a los estudiantes a que lleguen a la universidad, sabemos que no es la opción ideal para todos. Por eso, empezamos la jornada con una charla motivacional, que esperamos los inspire a pensar en grande, perseguir sus metas sin rendirse y, en ocasiones, que los desafíe a analizar las oportunidades desde otra perspectiva. Queremos que encuentren eso que los apasiona y que, luego, sientan esa pasión todos los días. Después de la charla, realizaremos tres sesiones de talleres, en las que analizaremos la variedad de oportunidades que tienen los estudiantes. Trataremos temas como la ayuda financiera, pasantías, cómo ser un emprendedor, trabajar localmente y para el exterior, cómo mejorar un curriculum vitae, institutos de educación técnica y profesional, opciones en las fuerzas armadas y más. Finalmente, cerraremos la jornada con una feria de universidades y una ceremonia de entrega de premios, en la que otorgaremos dos becas de $500, además de otros premios. Una de las becas será para el estudiante que gane el concurso de ensayos de Planificar para el éxito. Los alumnos habrán trabajado en sus ensayos durante la clase de Schoology en el aula (*deben asistir al evento de Planificar para el éxito para obtener el premio). La otra beca se otorgará a un estudiante elegido al azar; el único requisito es que esté presente durante toda la jornada. También ofreceremos gratuitamente a todos los participantes un pequeño desayuno y almuerzo.
Quiénes: este evento es *obligatorio* para todos los estudiantes de tiempo completo y sus padres. Los estudiantes de medio tiempo y de cursos complementarios y sus familias también serán bienvenidos.

Cuándo: sábado 10 de febrero, de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. El registro, el desayuno y el café comienzan a las 8:30 a. m. La inauguración será a las 9:00 a. m. puntual.

Dónde: Escuela Preparatoria Manual (1700 East 28th Avenue, Denver, CO 80205)

Confirmar asistencia: le agradecemos que confirme su asistencia antes del 5 de febrero a través de este enlace: https://www.surveymonkey.com/r/82BY2VF

Familias de habla hispana:  contaremos con varios presentadores que realizarán talleres en español. También habrá intérpretes de español que los ayudarán en las demás actividades de la jornada. El programa también estará disponible en español, así como la mayor cantidad de materiales posible.

Transporte:  si no cuenta con un medio de transporte que le permita asistir, envíe un correo electrónico a Casey_Burton@dpsk12.org para obtener un pase de autobús.

Qué debe llevar: si piensa asistir al taller sobre las Solicitudes Gratuitas de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), DEBE TRAER LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS OBLIGATORIOS para completar su solicitud:

  • número de Seguro Social (de los padres, si corresponde, y del estudiante) o la tarjeta de inscripción como extranjero del estudiante o su tarjeta de residencia permanente (en el caso de que no sea ciudadano de los Estados Unidos)
  • fechas de nacimiento: mes, día y año (del padre o madre y del estudiante)
  • licencia de conducir o tarjeta de identificación de Colorado (del padre o madre y del estudiante)
  • formularios W-2 de 2016 y otras constancias del dinero ganado en 2016 (del padre o madre y del estudiante, si corresponde)
  • devolución de impuestos federales de 2016 (si corresponde; si aún no completó su declaración de impuestos, debe traer los formularios correspondientes a los impuestos de 2015)
  • registros de ingresos no gravados de 2016 (si corresponde)
  • declaración de beneficios del Seguro Social
  • Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
  • registro de beneficios de veterano de guerra
  • información de estampillas para alimentos (también llamado “beneficios de SNAP”)
  • el estado de una cuenta de cheques o de ahorros más reciente
  • información de la hipoteca comercial y de inversiones más reciente (no de la relacionada con la vivienda en la que viven usted y su familia), registros de su empresa y granja, y estados de cuenta de acciones, bonos y otras inversiones
  • fecha de casamiento, separación o divorcio de los padres (mes y año)